Abstract CV Victoria Gentile

Es Magíster en Comunicación Institucional (UCES), Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Especialidad en Comunicación Publicitaria (UBP) y Técnica Universitaria en Comunicación Social (UBP). Estudió una Diplomatura en Marketing Digital online (UBP) y cursó un Posgrado en Opinión Pública y Medios de Comunicación (FLACSO).

Actualmente es Directora de LA CONSULTORA prensa y comunicación desde hace 7 años. Cuenta con vasta experiencia profesional en instituciones públicas, privadas y del tercer sector y ha desarrollado trabajos de forma independiente para diversos clientes a lo largo de su carrera. Trabajó como Proveedora Inscripta en COMPR.AR, el sistema de compras del Gobierno Nacional. Y escribió en el portal de espectáculos del periodista cordobés Pablo Layús.

Ejerció la docencia universitaria durante 23 años en las siguientes entidades educativas: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Universidad de Belgrano; Universidad de Palermo; Universidad Museo Social Argentino; Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación; Centro de Formación de la Asociación del Personal Legislativo; Universidad Nacional Arturo Jauretche (en Buenos Aires) y Universidad Blas Pascal (en Córdoba). Participó en diferentes cursos, seminarios, jornadas y charlas de capacitación docente y profesionales, en proyectos de investigación como autora, ha redactado diversos artículos científicos y periodísticos publicados, y ha desarrollado tareas de tutoría y de evaluadora en tesis-tesinas-trabajos finales de grado y postgrado.

También fue Encargada de Prensa en Provincia NET, empresa de tecnología del Grupo Provincia; Directora de Comunicación Interna de la Gestión en la Subsecretaría para la Modernización de Estado y Asesora en Comunicación para la Contaduría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Además se desempeñó como Ejecutiva de Cuentas en RM Consultora de RRPP y Prensa y en Interamerican Marketing Solution. Igualmente fue Auditora ejecutiva en temas de comunicación para la Agencia de Comunicaciones integradas Mindset.

Colaboró como Representante Regional y en Campañas Políticas en las agencias brasileñas de Comunicación Institucional y Marketing Político Newtrade y Duda Mendoça. Trabajó en comunicación política de gestión y en campañas políticas (incluyendo una presidencial) para los partidos PJ, la Democracia Cristiana y la Alianza y estuvo encargada de la campaña de propaganda política para el Gremio de los Empleados Legislativos (APL) en el Congreso de la Nación. Asimismo realizó consultoría e investigación para la PNUD de Naciones Unidas y el BID en la Vicepresidencia de la República de Paraguay.

También tuvo experiencias laborales en diferentes medios de comunicación: en Radio Provincia AM 1270, AM Splendid 990, FM Palermo 94,7; FM VOX 90,7 y Revista Metrópolis.

Recientemente está escribiendo su primer libro titulado "Vínculos Humanos, antes, durante y después de la pandemia" y conduciendo el programa de radio con el mismo nombre en Radio Zónica+.